FOTO-BORJA-PRADO-bajopeso

En una reciente nota de prensa emitida por la compañía eléctrica ENDESA, se reconoce por parte de esta empresa que los clientes fraudulentos son Empresas y particulares con altos niveles de consumo.

Según el último informe de la CNMC sobre el sistema eléctrico (mayo 2016) el consumo medio de más de 13 millones de particulares es de 4.800 kWh, dato el cual no puede asignarse la calificación de ‘particular con alto nivel de consumo’.

Precisamente sobre este perfil de consumidor es al cual se le están realizando inspecciones del punto de suministro, por el cual la Compañía ENDESA, les pretende cobrar una refacturación adicional, utilizando negligentemente el Real Decreto 1955/2000. Y así lo hemos demostrado en los Tribunales. Incluso hay ya 7 Sentencias de Audiencias Provinciales avalando este incorrecto actuar de ENDESA.

Otra conclusión de obligada pregunta es, si ENDESA dice haber detectado un ‘fraude real’ en el suministro eléctrico, debe de tener presentadas 83.522 Denuncias en los Juzgados de Instrucción, pues tal y como dice el Código Penal, el fraude eléctrico es un Delito:

 

CÓDIGO PENAL

SECCIÓN 3

De las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas

Artículo 255

 

1. Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

2. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.

 

Sin embargo, y a pesar de estos reconocimientos tardíos, el sistema eléctrico ya ha cargado en nuestros recibos un total de 150 millones de euros, en concepto de ‘fraude eléctrico’ que vamos y estamos pagando todos los Consumidores; Domésticos o no.

En resumen: ENDESA pretende hacerse una limpieza de imagen con este reciente Comunicado, del cual surgen muchas inquietudes y preguntas, que intentaremos sean atendidas por la Eléctrica.

 

Este es el link a la Nota de Prensa de ENDESA

 


 


CONTADORESINTELIGENTES-RECHAZO-NOTARIO-2


¿ Te unes a nuestra Denuncia Colectiva en la Audiencia Nacional ? 

Pulsa sobre la imagen para acceder

 DENUNCIA-COLECTIVA-AN-RAJOY-SORIA-bajopeso


banner-gente-bajopeso