JUECES-CONTADORES-articulo

Las Compañías Eléctricas han iniciado una campaña de acusaciones contra sus clientes, alegando que el contador de electricidad ha sido manipulado. Pero la realidad es bien distinta.

Si el Contador ha sido verdaderamente manipulado, la Compañía tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia, pues se trata de un ‘Delito’. Sin embargo, las eléctricas se toman la justicia por su cuenta y actúan de Fiscal, de Acusación incluso de Juez, al determinar que has de pagar ‘una sanción económica’ que en algunas ocasiones supera los 1.500 euros. Esto es completamente ilegal y así lo están sentenciando los Juzgados.

En primer lugar existe en la Legislación Judicial un principio jurídico denominado ‘presunción de inocencia’, es decir, la compañía eléctrica tiene que demostrar que esa manipulación la ha generado el titular del contrato, cosa bastante difícil para empezar. En segundo lugar, y solo en el caso de que se presenten las pruebas necesarias para llegar a esta conclusión, es el Juez quien impone la sanción económica, y nunca la compañía eléctrica.

La Justicia está de tu parte

No te dejes engañar, defiende tus derechos pues ya hay sentencias judiciales a favor de los Consumidores y Usuarios que te protegen. Incluso la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió un informe en relación a este comportamiento erróneo por parte de las eléctricas.

Actualmente hay sentencias de Audiencias Provinciales que están sirviendo a los Juzgados de Primera Instancia para resolver a favor del Consumidor. Esto es muy importante pues la Justicia está de parte del Usuario, al exigir a las eléctricas que aporten pruebas contundentes de que ha sido el titular del contrato el que ha manipulado el contador, algo que las eléctricas a la fecha no han podido demostrar.

Un proceso exento de costes

La mayoría de los Consumidores piensan que Demandar a la compañía eléctrica va a suponerles perjuicios, como por ejemplo el corte de la luz. Todo lo contrario, pues una Demanda bien preparada y redactada es la clave del éxito. Para ello, la Plataforma QAE dispone de un equipo jurídico con años de experiencia en procesos judiciales contra las Compañías Eléctricas, por lo que un buen asesoramiento especializado es la clave.

Si el importe a Demandar es inferior a los 2.000 euros, no necesitas ni Abogado ni Procurador, y si no eres Empresa, también está exento de Tasas Judiciales.  


¿Problemas serios con tu Eléctrica?

contacta con nuestro soporte técnico

 

 muneco-3d-entrar-juridico

  



denuncia-contadores

 PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA UNIRTE ↑



Más información relacionada con los Contadores: 

La Gravedad de la situación en cuanto al cambio de los Contadores Eléctricos va en aumento.

El Gobierno ha omitido negligentemente la Directiva Europea de Eficiencia Energética, la cual regula las características de estos nuevos Dispositivos.

La OMS ha declarado los Campos Electromagnéticos de riesgo carcinógeno, por lo que nuestra Salud se verá en breve más perjudicada con estos dispositivos.

No son obligatorios hasta el 31 diciembre 2018, por lo que disponemos del tiempo suficiente para presentar la Demanda de la Plataforma QAE en la Audiencia Nacional, y poner en su sitio a las Compañías Eléctricas, que son las que tienen al Gobierno manipulado y sobornado con sus puertas giratorias.

Lanzamos la Campaña #DescargaImprimePega , esperamos contar con tu colaboración. 

 DESCARGA-IMPRIME-PEGA-300px

En el siguiente enlace que tienes a continuación, puedes descargarte en formato DIN-A4 el cartelLo que te pedimos es que lo coloques en tu portal, en el tablón de anuncios de tu comunidad, en tu trabajo, en tu centro de estudios, ... en definitiva, en cualquier lugar donde consideres oportuno para que la sociedad de la calle, que no accede a las Redes Sociales y están al margen de esta crítica situación, comiencen a tomar conciencia.