MEDICOS-AUSTRIA-RECHAZA-logo-bajo333

La cámara de médicos austríacos enfáticamente llama la atención que con la introducción de toda la zona de 'Contadores Inteligentes' y su conexión vía línea comunicación de energía (PLC), la población austriaca tiene una exposición al riesgo eléctrico de campos magnéticos en la gama de frecuencia intermedia (rango de kilohertz) generados masivamente.

 

IMAGEN-CAMAR-AUSTRIACA

 

(TRADUCCIÓN)

Opinión de la Cámara Médica Austriaca para la orden planificada del Ministro de economía, familia y juventud, con la introducción de los “Contadores inteligentes”

Señoras y señores, es un honor

La transmisión de datos de la red inteligente en principio es posible vía radio (por ejemplo, GSM, WLAN), comunicaciones de la línea de energía (PLC) y cables de datos (cobre, fibra óptica). La tecnología es entonces aquella que representa una empresa de utilidad. Cada vez son más las personas en Austria que son agobiadas con la creciente exposición a los campos electromagnéticos.

Según la ONU, a través de su Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), después de estudios de bajas frecuencias, los campos magnéticos (por ejemplo, de la fuente de alimentación), en mayo 2011 las frecuencias electromagnéticas como las que ocurren en GSM y WLAN también clasificaron como posiblemente carcinógeno para los seres humanos.

Para frecuencias intermedias en el rango de kilohercios (energía eléctrica sucia), como ocurren en la conexión de PLC de transformador a contador inteligente que se ve favorecido por las empresas de servicios públicos en Austria, tenemos datos de Estados Unidos que también demuestran un riesgo creciente del cáncer.

La cámara de médicos austríacos enfáticamente llama la atención que con la introducción de toda la zona de 'Contadores Inteligentes' y su conexión vía línea comunicación de energía (PLC), la población austriaca tiene una exposición al riesgo eléctrico de campos magnéticos en la gama de frecuencia intermedia (rango de kilohertz) generados masivamente.

Estos campos también son emitidos por cables en el edificio, incluyendo cables de conexión para aparatos y electrodomésticos, lejos de los ‘Contadores Inteligentes’. Las consecuencias para la salud no esperada sería un aumento de los síntomas y enfermedades que caen en la categoría denominadas multi-enfermedades del sistema. Estas enfermedades se caracterizan porque involucran a varios órganos o sistemas funcionales al mismo tiempo y en la misma interacción. Las consecuencias son, entre otras, una carga de aumento del estrés en las personas. Esto puede, dependiendo de una exposición prolongada individual y el nivel de exposición, llevar a un mayor riesgo de agotamiento, cáncer, depresión y problemas de aprendizaje.

La cámara de médicos austríacos asume que estos aspectos de salud y los costos y consecuencias socioeconómicas significativas resultantes no fueron considerados hasta entonces, porque la experiencia de la medicina técnica y ambiental en este sentido fueron dados en dos informes (PWC, Kearney).

Son estas consecuencias sanitarias y socioeconómicas las que deben ahora estar, desde la perspectiva de la cámara austríaca de médicos, de un obligatorio examen para considerar su incorporación a la sociedad. La cámara austríaca de médicos rechaza terminantemente la exposición electromagnética en la población austríaca.

A continuación se citan varias preguntas abiertas adicionales desde la perspectiva de la cámara austríaca de médicos en forma abreviada:

  • La situación jurídica del cliente en caso de error / fracaso / rechazo de medidores inteligentes no es clara.
  • Hasta la fecha, el cliente no tiene otra opción (instalan sin permiso)
  • ¿Quién es responsable en caso de problemas de salud y las enfermedades causadas por la exposición de los campos por parte de los ‘Contadores inteligentes’?

Hasta la fecha, la interferencia a la resistencia de los ‘Contadores inteligentes’ no se clarifica en el caso de elevada actividad solar. Desde la NASA hay advertencias correspondientes para los años 2012 a 2014. Esto podría conducir a un mayor riesgo para el fracaso total de la fuente de alimentación.

Desde la perspectiva de la cámara austríaca de médicos, el calendario previsto de introducción de "Contadores Inteligentes" en los hogares debe ser reconsiderada y suspendida hasta una aclaración y solución de las anteriores preguntas abiertas.

Dr. Othmar Haas e.h.                                                                                                        

Dr. Gerd Oberfeld e.h.   



 


ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA QAE

DENUNCIA COLECTIVA ENTRAR