Torres-electricidad-1200x627px-paremos-jpg50px

Las patéticas políticas energéticas llevadas a cabo por los Gobiernos de la última década, nos han llevado al mayor desastre económico de la historia de España.

Cada Gobierno de turno ha diseñado a merced de sus propios intereses estratégicos con la Mafia Eléctrica aquello que empresarialmente más le ha convenido, dejando de lado el verdadero objetivo de un buen Gobierno; la defensa de los intereses de la sociedad y los Consumidores y Usuarios.

Esta es la verdadera realidad, y ahora estamos pagando lamentables consecuencias que tan solo repercuten en los bolsillos de los ciudadanos, mientras que las Compañías Eléctricas continúan dando multimillonarios beneficios todos los años, sin asumir económicamente parte del error que han perpetrado. 

En las siguientes imágenes se puede comprobar la realidad, que no es otra cosa más que la Verdad de lo expuesto en este artículo.

DEMANDA-MAXIMA-2015

La máxima potencia eléctrica demandada en este año fue el día 4 de febrero a las 19:56h, con una punta de 40.726 MW. Por otro lado, podemos observar en el cuadro siguiente que la potencia total instalada en España asciende a la descomunal y desproporcionada cifra de 107.427 MW.

CONSUMIMOS-SOLO-30

 ¿ y esto por qué sucede ?

Pues fácil y sencillo; los Gobiernos se han dedicado a darles nuestro dinero a las eléctricas a través del BOE, para que derrocharan en instalaciones que con el tiempo se ha comprobado que han sido un lamentable error. Este es el caso, por ejemplo, de las Plantas de Ciclo Combinado que con una potencia de 27.000 MW, están funcionando a menos de un 10% de su capacidad. El coste de inversión estatal superó los 10.000 millones de euros, los cuales estamos pagando en los recibos de la luz los Usuarios y Consumidores, mientras que esta barbarie no repercute en la cuenta de resultados de las Compañías Eléctricas.

El sistema eléctrico español no ha sabido diseñar un escenario acorde a cada una de las tecnologías de generación eléctrica. Este es el caso de la Hidráulica, que con tan solo 18.000 MW de potencia que genera, se enfrenta a una acumulación de agua en los pantanos y embalses de tal envergadura que carece de sentido. Pero la realidad es otra; como se puede comprobar en la línea de color verde y negro de la siguiente imagen, la retención de agua embalsada en los años 2013 y 2014 respecto a la media de la última década ha sido deliberada por el actual Gobierno, pues al tratarse de una de las principales generadoras de energía limpia y sostenible con el medio ambiente, es la más económica. Conclusión; las eléctricas no perciben los mismos ingresos del Estado con la energía Hidroeléctrica, en relación con la Nuclear, Carbón e incluso Eólica.

EMBALSES

Lo lamentable de este panorama es que ningún Gobierno a la fecha ha querido voluntariamente realizar una Auditoria histórica del sistema eléctrico (y mucho nos tememos que no lo harán nunca) pues sería el equivalente a abrir la ‘Caja de Pandora’.

La única solución que tiene la sociedad ante este dantesco escenario, es presentar una Denuncia Colectiva en la Audiencia Nacional. Y la Plataforma Ciudadana QAE se encuentra en disposición de ser el buque insignia de esta nueva travesía, pero necesitamos el apoyo de la sociedad. Sin la colaboración ciudadana no iremos a ninguna parte, y todo se quedará en saco roto.

Queremos recordar que las tres últimas Denuncias presentadas por QAE, han sido admitidas a trámite y se encuentran en fase de estudio e investigación. Esta nueva Denuncia, no tiene porqué ser menos.

Si quieres participar en este nuevo proyecto, no dudes en cumplimentar el siguiente formulario. Recuerda, la Unión hace la Fuerza. 

 

 

[Form unete not found!]