La Comisión Europea emitió un Dictamen Motivado al Gobierno de España el 22 de octubre de 2015, advirtiendo de las posibles consecuencias y perjuicios ante la negligencia de no tener todavía transpuesta la Directiva 2012/27/UE, la cual regula los Contadores Inteligentes y denunciada por la Plataforma QAE en Bruselas. Se concedió un plazo de 60 días.

En los primeros días de febrero 2016, el Gobierno de España notificó a la Comisión Europea que estaban terminando un nuevo Real Decreto, en el cual se incluirían el resto de los artículos de esta Directiva Europea. El sábado 13 de febrero 2016 se publica en el BOE el RD 56/2016, mediante el cual se transpone parcialmente la mencionada directiva, pero solo y exclusivamente para:

• En lo referente a auditorías energéticas (art. 8 Directiva)
  • Acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos (art. 16 Directiva)
  • Promoción de la eficiencia del suministro de energía (art. 14 Directiva)

Bruselas ha vuelto a reiterarle al Gobierno de España que las Normativas Europeas son Legislación del Estado Miembro de la UE

Los artículos 9 a 11 de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE no han sido incorporados a la Legislación Española y precisamente son los que regulan las características y condiciones de implementación de estos nuevos Dispositivos Electrónicos conocidos como 'Contadores Inteligentes'.

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

En este vídeo te explicamos con más detalle los motivos por los que la Plataforma QAE inicia esta Demanda Colectiva

VÍDEO CON EL BORRADOR DE LA DEMANDA COLECTIVA