INTRODUCCIÓN

La Comisión Europea emitió un Dictamen Motivado al Gobierno de España el 22 de octubre de 2015, advirtiendo de las posibles consecuencias y perjuicios ante la negligencia de no tener todavía transpuesta la Directiva 2012/27/UE, la cual regula los Contadores Inteligentes y denunciada por la Plataforma QAE en Bruselas. Se concedió un plazo de 60 días.

En los primeros días de febrero 2016, el Gobierno de España notificó a la Comisión Europea que estaban terminando un nuevo Real Decreto, en el cual se incluirían el resto de los artículos de esta Directiva Europea. El sábado 13 de febrero 2016 se publica en el BOE el RD 56/2016, mediante el cual se transpone parcialmente la mencionada directiva, pero solo y exclusivamente para:

• En lo referente a auditorías energéticas (art. 8 Directiva)
  • Acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos (art. 16 Directiva)
  • Promoción de la eficiencia del suministro de energía (art. 14 Directiva)

Bruselas ha vuelto a reiterarle al Gobierno de España que las Normativas Europeas son Legislación del Estado Miembro de la UE

Los artículos 9 a 11 de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE no han sido incorporados a la Legislación Española y precisamente son los que regulan las características y condiciones de implementación de estos nuevos Dispositivos Electrónicos conocidos como 'Contadores Inteligentes'.

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA

¿problemas al registrarte?
envía un mail a :

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta: ¿Está ya preparada la Demanda Colectiva?
Respuesta: SÍ. Está elaborada a un 90% pendiente de concretar pequeños detalles, así como la designación de Procurador y Letrado que representará al Colectivo que la promueve. En este vídeo puedes conocerla.

Pregunta: Si me incorporo a la Demanda Colectiva, ¿tengo que aportar alguna documentación?
Respuesta: SÍ. Una vez registrada la Demanda Colectiva en los Jugados y admitida a trámite, tendremos que presentar la relación de las personas que secundan la Demanda Colectiva. Pero eso forma parte de la Fase II. Te informaremos más adelante.

Pregunta: ¿cuesta dinero apuntarme a la Demanda Colectiva?
Respuesta: SÍ. 1 € al mes. La Plataforma QAE tiene abierta una cuenta en la Plataforma Teaming mediante la cual se recauda mensualmente las aportaciones realizadas.

Pregunta: ¿es necesario un mínimo de personas para la Demanda Colectiva?
Respuesta: SÍ. Es fundamental que la Demanda Colectiva cuente con un mínimo de 2.500 personas registradas.

Pregunta: ¿estaré informado/a de la evolución de la Demanda Colectiva?
Respuesta: SÍ. La Plataforma QAE tiene habilitada en su web una Red Social privada en la que se informará puntualmente a todo el Colectivo de cada paso.

Pregunta: No quiero utilizar mi tarjeta bancaria habitual para realizar el abono mensual de mi suscripción, ¿hay otras alternativas?
Respuesta: SÍ. Todas las entidades bancarias disponen de una "Tarjeta Monedero" independiente en la cual puedes recargar el saldo que tu quieras. También te sirve para hacer compras por internet. Aquí tienes algunos enlaces con más información. Tarjeta Monedero MasterCard , Tarjeta Monedero BBVA , Tarjeta Monedero Correos

NOTA: Después de haber realizado el registro inicial, recibirás un correo electrónico con los siguientes pasos a seguir.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

En este vídeo te explicamos con más detalle los motivos por los que la Plataforma QAE inicia esta Demanda Colectiva

VÍDEO CON EL BORRADOR DE LA DEMANDA COLECTIVA

Denunciamos