NADALBELDA

 Sr. Secretario de Estado de Energía:

Es usted un cínico. Su lamentable y confusa intervención en la Comisión de Industria del pasado jueves 20 lo evidencia.

1º) El Autoconsumo SÍ es Eficiencia Energética y usted lo sabe perfectamente. Lo que sucede es que al no tener transpuesta la Directiva Europea 2010/31/UE en su totalidad (por cierto, con 2 denuncias ya en Bruselas) se le olvida que en ella se establece que se considera un edificio de consumo de energía casi nulo, aquel cuyo nivel de eficiencia energética es muy alto,  donde la energía requerida debería estar cubierta por energía procedente de fuentes renovables, PRODUCIDA ‘IN SITU’. Esto es AUTOCONSUMO.

2º) Lo más ANTISOCIAL que existe en su Ministerio no es lo que manifiesta en el vídeo. Lo más Antisocial que se está permitiendo es que los más de 3 millones de consumidores de electricidad con derecho al BONO SOCIAL se le esté rechazando por las Eléctricas, y usted no haga nada al respecto. Le recuerdo que tiene pendiente con la Defensora del Pueblo una respuesta al escrito que presenté en Diciembre-2014, en la cual usted se comprometía por escrito a diseñar una norma específica para este preocupante asunto. Seguimos esperándole.

3º) Usted le ha cogido una aversión a la tecnología de las PLACAS FOTOVOLTAICAS hasta el extremo de que confunde estas con el concepto AUTOCONSUMO. ¿Y los nuevos vidrios que generan energía capturada por el Sol? , ¿Y las tejas solares? ….. Aquí no estamos hablando de Placas Fotovoltaicas, y sin embargo si es Autoconsumo.

4º) Usted sabe perfectamente que las Naves Industriales tienen la OBLIGACIÓN por la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, y su respectivo Código Técnico RD 314/2006, de instalar sistemas de Generación eléctrica mediante sistemas FOTOVOLTAICOS. Lo que usted dice en la Comisión (y se comprueba en el Vídeo) es una falsedad por su parte.

Basta ya de engaños.

   

 
 

 Únete a nuestras Denuncias en Bruselas,

entre tod@s cambiaremos el sistema energético de España ....... acceder

 MUÑECO-3DMECENAS-ENTRAR