¿ tu compañía eléctrica te cobra de más y no sabes por donde empezar ? Ni a las compañías eléctricas ni al gobierno les ha interesado que el Consumidor eléctrico sepa si es correcto el consumo producido. Por ese motivo todavía el Gobierno no ha querido trasponer la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE , denunciada por esta Plataforma Ciudadana en Bruselas.

¿ te crees el consumo que indica la compañía eléctrica en tu factura ?

Pues ahora lo vas a poder confirmar. Al instalar en tu carril DIN de tu cuadro eléctrico individual un contador de electricidad individual, dispondrás de la herramienta adecuada para poder comprobar si tu compañía eléctrica te engaña. Estos dispositivos están homologados, hay una gran variedad en el mercado y lo puedes comprar desde 50 euros. Infórmate en un establecimiento especializado en electricidad y/o electrónica, y recuerda que debe ser instalado por una persona especializada.

Cuando hayas comprobado que el consumo de tu próxima factura no coincide con el indicado por este dispositivo individual, no dudes en contactar con la Plataforma QAE que te ofrece su CONSULTA JURÍDICA GRATUITA en todo aquello que esté relacionado con el contador de medida y el suministro eléctrico, sea cual sea la compañía Comercializadora y/o Distribuidora, siempre y cuando se encuentre instalado el dispositivo de medida particular por un técnico autorizado. Consulta en tu Municipio-Población. Infórmate bien y haz la prueba. Te vas a ahorrar mucho dinero y disgustos.