Fiscalia-Anticorrupcion-JPG

La Fiscalía Anticorrupción ha reiterado por escrito que no existe ninguna base documental nueva que haga cambiar su criterio inicial de archivar la denuncia presentada contra las Compañías Eléctricas, al quedarse con 3.400 millones de euros que en ningún momento ni los Gobiernos de Zapatero ni de Rajoy, han reclamado.

El comunicado reitera que la información adicional presentada, no afecta a la calificación penal de los hechos denunciados, por lo que la Fiscalía Anticorrupción continúa en su posición de mantener archivado el expediente inicial de denuncia.

Las 143.000 firmas presentadas por la organización AVAAZ, no le han sido suficientes a la Fiscalía Anticorrupción. 

Ni el PSOE ni PP se han pronunciado al respecto, pues fueron durante sus legislaturas cuando se produjeron los hechos denunciados. Sin embargo el caso ha sido llevado a Bruselas, donde se ha sometido a consideración la posibilidad de ser unas Ayudas del Estado 'Ilegales'.

Si consideras que se está produciendo un abuso por parte del Gobierno y las Compañías Eléctricas en el sector energético, únete a la Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico. Puedes registrarte aqui

 

 Artículos Relacionados:

 El Gobierno ocultó al Congreso la Denuncia de Bruselas en materia Energética

 Amonestación de Bruselas por incumplimiento de la Directiva Eficiencia Energética

 

 

 

¿ Conoce nuestra Denuncia en Bruselas ? acceder

 MUÑECO-3DMECENAS-ENTRAR