Solo el Hambre acabará con la Mafia Eléctrica

El panorama energético en España es desolador. Por un lado tenemos al Gobierno indicando que nos acostumbremos a seguir pagando más por la electricidad y gas que consumimos. Por otro lado tenemos a 5 millones de familias en riesgo máximo de Pobreza Energética. En España hay 700.000 familias sin ningún tipo de ingreso mensual (2 millones de personas afectadas, como mínimo) 1,6 millones de Pensionistas percibiendo menos de 600 euros/mes, 850.000 personas percibiendo la pensión de viudedad inferior a los 650 euros/mes.

Las Compañías Eléctricas han reconocido que cortan la luz a medio millón de clientes al año (1,5 millones de personas perjudicadas, como mínimo). El último informe presentado por Economics for Energy indica que 1,8 millones de hogares en España (más de 5 millones de personas perjudicadas) tienen graves problemas para pagar el recibo de la luz debido a sus precarios ingresos.

En definitiva, un 15% de la población española se encuentra con la amenaza constante y permanente de supervivencia vital, por algo tan elemental y fundamental como es la Energía. Que un País Democrático como España no tenga un Gobierno que defienda los derechos de la población afectada y que no para de crecer, no merece seguir dirigiendo el rumbo de nuestro destino.

Y lo que es peor, estos datos van en aumento de forma alarmante. Al igual que se han encendido las alertas mundiales sobre el Cambio Climático, desde Bruselas ya nos han advertido de las graves consecuencias a las que se encuentra la ciudadanía española debido al desorbitado precio que pagamos por la electricidad a un Oligopolio de 5 empresas, que obtienen más de 10.000 millones de beneficios.

Es patético a la vez que escalofriante observar la evolución de estos índices que nos llevan a la conclusión de que en los próximos dos años, estas cifras se triplicarán. ¿Hacia dónde nos llevan? ¿Estamos en la obligación de seguir permitiendo y tolerando esta injusticia social, que tarde o temprano irá arrasando como si de un virus se tratara con más familias españolas? Recordando al Maestro Noam Chomsky "La población general no sabe lo que está ocurriendo, y ni tan siquiera sabe que no lo sabe"

Ya hemos podido comprobar que el actual Gobierno va a seguir protegiendo los intereses de las compañías energéticas por encima de los intereses sociales y de la ciudadanía, por lo tanto o comenzamos a diseñar un plan de acción colectivo y cívico, o vamos a terminar como en los años de la posguerra civil, muertos de hambre con cartillas de racionamiento, candiles y velas a la lumbre y calor de una hoguera.



BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .