Las Eléctricas repudian el Bono Social, mientras el Supremo les da esperanzas.

Ancianos-Bono-Social

El Supremo admite a trámite recurso contra el reparto del bono social de la luz. La tarifa subvencionada para consumidores que están en situación vulnerable con derecho al Bono Social, unos 10 millones de consumidores domésticos, tampoco es bien vista por el Tribunal Supremo.

El bono social, creado en 2009, fue inicialmente financiado por las cinco grandes eléctricas a razón de unos 150 millones de euros al año, hasta que Iberdrola denunció este mecanismo por discriminatorio y logró que en 2012 el Tribunal Supremo le diese la razón.

Posteriormente, en noviembre de 2013, el Supremo dictó un auto en el que extendía a las cinco grandes eléctricas el derecho a que se les restituyese el dinero dedicado al bono social.

Al anularse esta fórmula de financiación restringida a cinco empresas, el Gobierno cargó de forma provisional a la tarifa eléctrica en 2013 el coste del bono social, mientras definía el nuevo mecanismo de financiación.

Quizás alguien piense que si existe Pobreza Energética, es porque lo estamos permitiendo entre todos los consumidores. Débil Gobierno que deja en manos de empresas privadas la gestión de un bien de caracter social, público, no excluyente y por encima de todo, solidario. Eso es lo que le faltan a estas grandes empresas, la capacidad de solidaridad.


problemas compania electrica bajopeso

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .