Las Eléctricas engañan a sus Clientes con un 'fraude falso' en el contador

Desde que el Gobierno aprobó en el BOE una comisión del 20% para las Eléctricas en el caso de detectar el uso fraudulento de electricidad, los Consumidores y Usuarios están siendo engañados con métodos totalmente ilegales. Las Compañías Eléctricas han iniciado una campaña de acusaciones contra sus clientes, alegando que el contador de electricidad ha sido manipulado. Pero la realidad es bien distinta. El equipo jurídico de QAE lo está demostrando en los juzgados, resolviendo a favor del Consumidor.

Si el Contador ha sido verdaderamente manipulado, la Compañía tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia, pues se trata de un ‘Delito’. Sin embargo, las eléctricas se toman la justicia por su cuenta y actúan de Fiscal, de Acusación incluso de Juez, al determinar que has de pagar ‘una sanción económica’ que en algunas ocasiones supera los 1.500 euros.

 

Por lo general, la compañía eléctrica envía al Cliente una carta manifestando que ha detectado una anomalía de miles de kWh en su contador, por lo que van a proceder a realizar una refacturación del consumo lo cual termina convirtiéndose en todo un calvario para el Consumidor, pues utilizan en el escrito argumentos totalmente erróneos, confusos y equivocados.

Ante la amenaza ‘de corte de la luz’ el Consumidor se limita a resignarse y pagarlo, creyéndose que puede ser cierto y de paso evitar un enfrentamiento con la Compañía Eléctrica. El miedo a que nos corten la Luz se ha contaminado de tal forma en la Sociedad, que va a ser muy difícil y duro reconducirlo.

Sin embargo la Compañía Eléctrica no aporta pruebas de ese ‘presunto Fraude’. Ni lo hará pues todo es un montaje para llevarse esa comisión que, junto con el Gobierno, tienen publicado en el BOE.   Pero este engaño es fácil de desmontar. Más sencillo de lo que parece. 

No te dejes engañar, defiende tus derechos pues ya hay muchas sentencias judiciales a favor de los Consumidores y Usuarios que te protegen. Incluso la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió un informe en relación a este comportamiento erróneo por parte de las eléctricas.

La mayoría de los Consumidores piensan que Demandar a la compañía eléctrica va a suponerles perjuicios, como por ejemplo el corte de la luz. Todo lo contrario, pues una Demanda bien preparada y redactada es la clave del éxito. Para ello, la Plataforma QAE dispone de un equipo jurídico con años de experiencia en procesos judiciales contra las Compañías Eléctricas, por lo que un buen asesoramiento especializado es la clave. Además, no necesitas Abogado ni Procurador si la cuantía es inferior a 2.000,00 euros. 

 

 Así son las Sentencias que obtiene QAE

 

Tags: contador manipulado - multa contador luz - fraude eléctrico - multa endesa - multa iberdrola  


 

Solo el Hambre acabará con la Mafia Eléctrica

El panorama energético en España es desolador. Por un lado tenemos al Gobierno indicando que nos acostumbremos a seguir pagando más por la electricidad y gas que consumimos. Por otro lado tenemos a 5 millones de familias en riesgo máximo de Pobreza Energética. En España hay 700.000 familias sin ningún tipo de ingreso mensual (2 millones de personas afectadas, como mínimo) 1,6 millones de Pensionistas percibiendo menos de 600 euros/mes, 850.000 personas percibiendo la pensión de viudedad inferior a los 650 euros/mes.

Leer más...

Comercializadoras de Energías Limpias y Renovables

 

 

Tanto un contrato de seguro de automovil, como el contrato de suministro eléctrico tienen algo en común; los dos tienen vencimiento anual renovable. Esto quiere decir que al igual que cambias de compañía aseguradora cada año y fundamentalmente por precio, ¿por qué no haces lo mismo con tu Compañía Eléctrica?  

En España las Comercializadoras de energías límpias, verdes y renovables han aumentado un 65%. Ya son más de 20 empresas las que comercializan bajo estos criterios de eficiencia energética pero, cual es la mejor en mi provincia ? En que se diferencia de mi actual compañía eléctrica?

La Plataforma QAE se encarga de rescindir tu actual contrato de suministro eléctrico de forma fehaciente. Sin ningún coste. Te enviamos un cuestionario para poder optimizar la localización de las Comercializadoras más apropiadas a tu perfil de consumo. Cumplimenta este formulario y recibirás las indicaciones posteriores al proceso inicial. Te damos la bienvenida a la energía no contaminante.

Rellena las celdas para recibir por mail la confirmación de registro en la Plataforma QAE

Gracias por tu interés. Vamos a cambiar unos pocos, lo que es de todos.__

denunciemos los Contadores Inteligentes porque son ilegales


 

La Directiva Europea de Eficiencia Energética establece en sus artículos 9 y 10 las características y requisitos de los nuevos contadores de medida, de telegestión a distancia, o más conocidos como ‘Contadores Inteligentes’.

El Gobierno presentó mediante ‘Participación Pública’ en su página web del Ministerio de Industria:

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 25 DE OCTUBRE DE 2012, RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, EN LO REFERENTE A AUDITORÍAS ENERGÉTICAS, ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES DE SERVICIOS Y AUDITORES ENERGÉTICOS, PROMOCIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTABILIZACIÓN DE CONSUMOS ENERGÉTICOS

El Gobierno presentó al Consejo de Estado el 12 de febrero 2015 el mencionado Proyecto de Real Decreto, emitiéndose Dictamen en fecha 23 de abril de 2015. Sabiendo que estábamos denunciados en Bruselas, con un procedimiento en curso de investigación por parte de la Comisión Europea ¿Por qué esperó el Gobierno un año en publicar el Real Decreto 56/2016?

Se confirma y acredita que finalmente el contenido del Real Decreto 56/2016 publicado en el BOE el 13 de febrero 2016, difiere respecto al presentado públicamente y entregado al Consejo de Estado en tan solo una cosa; Han eliminado la última incorporación a la transposición parcial"contabilización de consumos energéticos".


Ahora más que nunca tenemos la gran oportunidad de conseguir con éxito rotundo una Sentencia contra los Contadores Inteligentes. El Gobierno está reconociendo su negligencia. Ya los denunció la Plataforma QAE en Bruselas, ahora lo denunciamos en la Audiencia Nacional

 

¿te unes?

Sin dinero no podemos denunciar

¿ Nos invitas a tomar café ?

 

Muchas gracias por llegar aquí. La Plataforma Ciudadana QAE va creciendo día a día. Ya somos más de 1.000 personas las que colaboran para conseguir presentar en la Audiencia Nacional la Denuncia contra los Contadores Inteligentes. El 100% de nuestros recursos económicos están constituidos por contribuciones de particulares que, como tú, han decidido apoyar económicamente esta Plataforma Ciudadana para luchar y defender a la Sociedad contra la mafia eléctrica instalada en España. Gracias por el café.

Si ya nos has invitado en alguna ocasión anterior, no olvides donde estamos para cuando te parezca oportuno.

Para preservar nuestra independencia y nuestra libertad de acción, no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos.

La totalidad de los ingresos se destinan a la Denuncia Colectiva que la Plataforma Ciudadana QAE tiene previsto presentar en la Audiencia Nacional contra el Estado por permitir que se instalen unos Contadores de electricidad que no cumplen con la Legislación Vigente. Recaudación donativos primer trimestre 2017, la recaudación por donaciones ha sido de 1.957,30 euros. Si no contamos con un mínimo de 7.000 euros no tendremos capacidad para presentarla. Solamente las tasas de la Audiencia Nacional son 3.800 euros.

 Pulsa sobre el importe que deseas aportar

   
 billete5euros  
 billete20euros  

 ¿ tienes cuenta PayPal ?

 

¿ Quieres hacer una Transferencia Bancaria ?


 

Recuerda registrarte en el Boletín de QAE. Enviamos 2 semanales que no puedes perderte

 

Página 1 de 7