Pretende que el Consumidor asuma el coste de la sustitución del equipo defectuoso. Otro guiño del gobierno a la Mafia Eléctrica para evitarle nuevos gastos.

Se publica en la web del Ministerio de Industria un proyecto de Orden Ministerial por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.

Según el proyecto de Orden Ministerial, esto se justifica en base al alto coste de los procedimientos de verificación periódica para las compañías eléctricas, así como a las dificultades logísticas derivadas del propio procedimiento de muestreo y de formación de lotes. Problema, este último, que debían sufrir tanto la Administración Pública competente como las compañías distribuidoras, responsables para el control y la ejecución de dichos controles, respectivamente.

Por otra parte y al objeto de evitar periodos en los que fuera necesario reponer grandes números o lotes de contadores, con los problemas logísticos derivados de ello y, al mismo tiempo, evitar que la fecha de renovación fuera considerada como una fecha de caducidad, se podrá establecer un periodo de ampliación para su sustitución de dos años, a efectos de su reposición.

En definitiva, que si el nuevo ‘Contador Inteligente’ que te acaban de sustituir sin tu consentimiento ni autorización (incumpliendo con la Directiva Europea 2012/27/UE) está averiado, será responsabilidad del Consumidor y titular del contrato de suministro el tener que cambiarlo. Negocio redondo el de los Contadores Inteligentes.