El Déficit del sector eléctrico se dispara hasta los 2.044 Millones, un 32% más que al mismo mes del año pasado

 

La CNMC acaba de publicar en su web la liquidación 7/2018 arrojando unos datos preocupantes; el Déficit del Sistema Eléctrico ha pasado la barrera de los 2.000 millones de euros.

Si ya estamos teniendo bastantes problemas con el recibo de la luz en España, ahora nos toca lidiar al Consumidor eléctrico con otro frente nuevo; la posible nueva deuda que el Gobierno nos traslade por este concepto, sobre todo cuando la Ministra de Energía (o Transición Ecológica) se ha comprometido en trasladar los ingresos del impuesto especial del 7%, creado precisamente para la eliminación de este Déficit famoso.

Como se puede comprobar en la imagen siguiente de la CNMC, el total ingresos del sistema ha sido de 7.915 Millones de euros a julio-2018, mientras que a julio-2017 esta cifra fue de 8.461 Millones de euros. Una diferencia muy importante que, mientras no quieran los políticos, será imposible de identificar al no existir una ‘Auditoria del Sector Eléctrico’ y que la Plataforma QAE lleva exigiendo desde hace ya 3 años.

En cuanto a los gastos, estos han sido a julio-2018 de 9.959 Millones de euros, siendo a julio-2017 de 10.017 Millones de euros, prácticamente similares.

Esta compleja situación se acentuará más todavía en los próximos meses cuando dejemos de percibir como ingresos del sistema los derechos de emisión por CO2, que la Ministra ya los ha comprometido para trasladar a las eléctricas. Con estas medidas no se baja el Déficit del Sector Eléctrico, más bien se aumentan pero como siempre hay unos millones que lo pagamos, pues como que nadie se da cuenta. El problema está en otro sitio, y el Gobierno se hace ‘el sordo’ y desvía su atención para evitar nuevos desencuentros con las Eléctricas.





 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .