El sistema energético de España siempre ha tenido un tándem en su cabecera. No olvidemos a los gemelos Nadal que, uno siendo en primer lugar Secretario de Estado de Energía, paso el testigo a su hermano Álvaro Nadal, el cual terminó el descuartizamiento del sistema energético de España siendo Ministro.


Con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez no podía ser menos, hay que seguir los pasos de sus antecesores y mantener las mismas prácticas ortodoxas.

La nueva Ministra de Energía, camuflada en un slogan para disimular y salir del paso; “Ministerio para la Transición Ecológica” es cónyuge del Consejero de Energía en la CNMC Mariano Bacigalupo Sagesse, quien en la etapa de Rajoy ocupó el cargo de Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, y anteriormente Vicesecretario del Consejo de la Comisión Nacional de Energía.

Atado y bien atado. Con este control bicéfalo el sistema energético en España sigue estando en manos de la élite más peligrosa que ha existido en España; la Mafia Eléctrica quien mantiene en sus Consejos de Administración a cientos de cargos públicos para poder seguir controlando los tentáculos del poder dentro del Congreso de los Diputados.

El principal y más complejo asunto al que se enfrenta la Ministra Teresa Ribera consiste en resolver el enfrentamiento entre la CNMC y su Ministerio en relación sobre las competencias para fijar las tarifas del peaje eléctrico, que actualmente tiene arrogadas Industria. Por el momento, la Comisión Europea se prepara para llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión si el Gobierno no cede al organismo regulatorio los meritados peajes.

Seguramente las almohadas sean testigos de los más secretos energéticos que actualmente ostenta este país.



 

0
Shares