El nuevo gobierno se encuentra trabajando en un nuevo Real Decreto para el sector eléctrico en el que incluye mediante una Disposición Final hasta 23 modificaciones del famoso RD 900/2015, más conocido como ‘Impuesto al Sol’.

El Proyecto de Real Decreto de acceso y conexión a las redes de transporte y Distribución que el anterior gobierno dejó encima de la mesa ya elaborado y sometido a consulta pública el día anterior a la moción de censura en el Congreso de los Diputados (se puede comprobar en la imagen), está siendo aprovechado por el Ministerio para la Transición Ecológica y haciéndolo suyo. Este material al cual ha tenido acceso la Plataforma QAE ha sido minuciosamente analizado y contrastado. Veamos que sale de este guiso.

El anterior gobierno ya tenía previsto realizar modificaciones al famoso ‘impuesto al Sol’ mediante este nuevo proyecto, pero sin embargo el nuevo gobierno en lugar de derogar directamente el RD 900/2015 (tal y como había confirmado en la Moción de Censura Pedro Sánchez [ver vídeo]) y trabajar en uno propio, ha preferido ‘parchear’ el ya existente mediante 23 modificaciones en una Disposición Final.

Ya sabemos de sobra que sucede cuando se hacen cambios de tal volumen y complejidad en una norma; se terminará recurriendo en el Poder Judicial y la ciudadanía seguirá en la misma nebulosa de confusión e imprecisión a la cual nos ha tenido el anterior gobierno durante cuatro largos años.

 

Si el Candidato a la Presidencia del Gobierno el viernes 31 de mayo indicaba que derogará el ‘impuesto al Sol’, ahora será el momento adecuado para exigirle que dé explicaciones de cómo va a derogarlo con los diez folios que ocupan todas las modificaciones indicadas. 

En definitiva, un nuevo gobierno que dice 'derogar el impuesto al sol' para luego comprobar en su propia página web del Ministerio para la Transición Ecológica, que se han limitado en hacer un 'copia-pega' del gobierno censurado.


 

Conoce los cambios propuestos al R.D. 900/2015

Los 23 'parches' del nuevo gobierno al 'impuesto al sol'


 

PARTICIPA EN LA NUEVA CAMPAÑA DE LA PLATAFORMA QAE 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

DESDE 5 €