Los gemelos Nadal: el doctor Jekill y Mr. Hyde 'made in spain'

Solo la realidad puede superar la ciencia ficción, y en el caso de España este hecho reside en la figura de los hermanos gemelos Nadal Belda (enero 1970). Licenciados en Derecho y Económicas por el ICADE, ambos son funcionarios del Estado y han tenido la manivela de las ‘puertas giratorias’ en la mano en varias ocasiones; uno ha querido ser Presidente de Iberdrola, y el otro con un pie en el Consejo de Red Eléctrica de España (REE).

Sin embargo el poder siempre les ha llamado la atención, hasta que un día paseando por la calle Génova se encontraron con un edificio que ponía Partido Popular, y entraron para alimentar su curiosidad. Hoy se consideran uno de los principales bastiones del partido que malgobierna España.

Una vez afincados en el Gobierno, uno se encargó de dirigir la oficina económica del gabinete del Presidente del Gobierno, y el otro terminó siendo Secretario de Estado de Energía un mal día de los Santos inocentes del 2011. Ambos han sido los encargados de dirigir la política energética de España, uno a la sombra y el otro dando la cara, pues los dos tienen buenas dotes de prepotencia y mal mirar por encima del hombro a los demás. Son arrogantes y déspotas cuando la situación lo requiere, por lo que saben transformarse en el momento adecuado y cuando la pócima lo exija.

BANNER DONACION TRIODOS

Ambos juraron su cargo ante la atenta mirada del mecenas Jose Manuel Soria, capo de la mafia política del partido más corrupto de la historia de España, por lo que siempre se han encontrado como en casa. Sus mujeres también han ocupado puestos en cargos públicos, y siempre enfocados a sus maridos y en sus órbitas de actuación.

La primera ponencia del Nadal Belda como Secretario de Estado de Energía fue un amargo jueves 21 de marzo 2013 en el Senado, en la cual se remitió al Nadal Belda que ocupaba en esa fecha el cargo de Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y con rango de Secretario de Estado También, por lo que la comunicación entre los Nadal Belda siempre ha sido constante, fluida y permanente. Prueba de ello está en que en muchas ocasiones uno se ha remitido al otro, no hay más que comprobarlo en este vídeo que dejamos link:

[http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=10_S011002_019_02&ag=1]

Después de una primera legislatura del PP y sin acertar ni una en sus predicciones energéticas (ni terminaron con el Déficit de Tarifa Eléctrica, ni ajustaron los costes regulados, ni nada de nada) los Nadal Belda cambiaron sus personalidades para salir de la sombra y volver a probar fortuna, por lo que el nuevo Ministro de Energía pasó a ser quien dirigía la orquesta energética y el otro pasó a ser nuevamente Secretario de Estado, pero en esta ocasión bajo la tutela del Ministro Montoro.

Ahora nos encontramos con el mismo perro pero con distinto collar, dice el refrán castellano. Por lo que seguir dando un voto de confianza a estos singulares personajes es como jugar a la ruleta rusa, pero con todas las balas puestas. Quizás la pócima del Doctor Jekill comience a dejar de causar su efecto.


 El 23% del recibo de la luz va destinado a asumir el coste del denominado 'Déficit de Tarifa Eléctrica' que es un invento de los Gobiernos que ha tenido España. Sin realizar una Auditoría de este supuesto 'Déficit', seguirán cobrando lo que quieran. Contribuye con tu participación en nuestra denuncia para que Bruselas realice una Auditoría independiente.

¿ te apuntas a la recogida de firmas ? 

Seguramente has oído y leído muchas veces 'qué es el déficit de tarifa eléctrica'. Te garantizamos que 9 de cada 10 definiciones son erróneas, y esto sucede porque los medios de comunicación no entienden del sistema eléctrico. La definición correcta es la siguiente:

Los Gobiernos se han gastado más dinero en el sistema eléctrico, del que se recauda en los recibos de la luz. Te invitamos a que busques ahora mismo en un navegador cualquiera de internet la definición 'Déficit de Tarifa' y lo podrás comprobar. Te diran todo lo contrario; no hay dinero suficiente en recibos cobrados para cubrir los gastos del sistema. En otras palabras; los Gobiernos han vivido por encima de sus posibilidades. Han invertido en infraestructuras energéticas innecesarias, o han autorizado determinados conceptos que no era el momento adecuado.

En definitiva, mil y un concepto que debemos de analizar con todo detalle para conocer su verdadero alcance. Ahora la pregunta del millón; ¿ y por qué ningún gobierno acepta hacer una auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica ? pues la primera (de muchas) respuestas es otra pregunta; ¿ por qué tenemos tantas puertas giratorias ? Ahora todo lo demás depende de tí. Si quieres conocer si verdaderamente el importe de tu recibo de la luz es el que tendría que ser, apoya esta recogida de firmas y descubramos toda la verdad.

Regístrate en nuestro formulario para solicitar una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica 

Rellene el siguiente formulario para registrarse a la petición de QAE para AUDITAR el Déficit de Tarifa Eléctrica:

Nombre  APELLIDO 1  APELLIDO 2 

PROVINCIA  DNI  Email 


 AVISO LEGAL: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la organización titular del dominio web es Plataforma Ciudadana QAE (en adelante QAE), con domicilio a estos efectos en Eduardo Vicente, 7 28008 Madrid número de C.I.F.: G-86277209 inscrita en el Registro Especial de Asociaciones del Ministerio del Interior con la clave 598.599 Correo electrónico de contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO COMERCIAL: El hecho de registrarse en este formulario no implica una participación económica de carácter obligatorio. Una vez alcanzado un volumen mínimo de 100.000 personas registradas, se procederá a realizar un mailing comunicándolo a las personas que han participado. Aquellas que quieran realizar una donación voluntaria para los gastos que implica un proyecto de estas características, serán notificadas de forma precisa y concreta.


tira imagenes contadores web

¿ quieres participar económicamente con la Plataforma Ciudadana QAE ?

 


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .