Feijóo reta a Rajoy bonificando un 50% el recibo de la luz a los Consumidores en situación de Pobreza Energética

Se publica en el BOE la Ley 7/2017 para la garantía de accesibilidad a la energía eléctrica, aprobada por la Xunta de Galicia. Feijóo garantiza por Ley una ayuda del 50% del recibo de la luz para los consumidores en situación de Pobreza Energética.

 

Según fuentes consultadas por la Plataforma Ciudadana QAE, en Galicia hay censados más de 35.000 Consumidores vulnerables en situación de Pobreza Energética.

Mientras que Rajoy se dedica a tumbar las Leyes autonómicas en materia de Pobreza Energética, como ha hecho en Cataluña, Comunidad Valenciana y recientemente la de Castilla-La Mancha alegando que son competencia Estatal, ahora se encuentra con un hueso duro de roer.

El bastión gallego ha sido para el Presidente del gobierno un terreno delicado, y sobre todo si se trata de empobrecer a la Sociedad como viene haciendo desde que gobierna. Sin embargo dentro de sus 'Barones estratégicos' se encuentra el Presidente de la Xunta de Galicia, quien le hace frente a Rajoy publicando en el BOE su propia Ley para la Pobreza Energética.

En concreto, en su artículo 3º se establece lo siguiente:

A los efectos de esta ley, se entenderá por «pobreza energética» la situación de dificultad en la que se encuentre un hogar de la Comunidad de Galicia para hacer frente al pago de su consumo energético y que puede llevar consigo una falta de acceso normalizado al suministro energético; y se entenderá por «unidad de convivencia en situación de vulnerabilidad social» aquella que se encuentre en situación de pobreza energética.

Y en consecuencia se regula una aportación del 50% en su artículo 15, en el que se indica:

La consejería competente en materia de energía de la Xunta de Galicia, previa solicitud del interesado, abonará el 50 % de la cuantía del recibo eléctrico resultante con anterioridad a la aplicación del bono social a los consumidores que tengan la condición referida en los artículos anteriores.

Para que surta efecto esta medida, las Comercializadoras deberán de entregar un listado a la Consejería de Energía de la Xunta, indicando expresamente el punto de suministro que inicialmente es susceptible de ser interrumpido por falta de pago y, cuyo titular de contrato se haya acogido previamente a la petición de la mencionada bonificación del 50%.

Ahora solo queda hacerse una pregunta, ¿ recurrirá Rajoy esta nueva Ley contra la Pobreza Energética en el Constitucional como ya ha hecho en otras Comunidades Autónomas ? El dilema está encima de la mesa.


El 23% del recibo de la luz va destinado a asumir el coste del denominado 'Déficit de Tarifa Eléctrica' que es un invento de los Gobiernos que ha tenido España. Sin realizar una Auditoría de este supuesto 'Déficit', seguirán cobrando lo que quieran. Contribuye con tu participación en nuestra denuncia para que Bruselas realice una Auditoría independiente.

 

¿ te apuntas a la recogida de firmas ? 

Seguramente has oído y leído muchas veces 'qué es el déficit de tarifa eléctrica'. Te garantizamos que 9 de cada 10 definiciones son erróneas, y esto sucede porque los medios de comunicación no entienden del sistema eléctrico. La definición correcta es la siguiente:

Los Gobiernos se han gastado más dinero en el sistema eléctrico, del que se recauda en los recibos de la luz. Te invitamos a que busques ahora mismo en un navegador cualquiera de internet la definición 'Déficit de Tarifa' y lo podrás comprobar. Te diran todo lo contrario; no hay dinero suficiente en recibos cobrados para cubrir los gastos del sistema. En otras palabras; los Gobiernos han vivido por encima de sus posibilidades. Han invertido en infraestructuras energéticas innecesarias, o han autorizado determinados conceptos que no era el momento adecuado.

En definitiva, mil y un concepto que debemos de analizar con todo detalle para conocer su verdadero alcance. Ahora la pregunta del millón; ¿ y por qué ningún gobierno acepta hacer una auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica ? pues la primera (de muchas) respuestas es otra pregunta; ¿ por qué tenemos tantas puertas giratorias ? Ahora todo lo demás depende de tí. Si quieres conocer si verdaderamente el importe de tu recibo de la luz es el que tendría que ser, apoya esta recogida de firmas y descubramos toda la verdad.

Regístrate en nuestro formulario para solicitar una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica 

Rellene el siguiente formulario para registrarse a la petición de QAE para AUDITAR el Déficit de Tarifa Eléctrica:

Nombre  APELLIDO 1  APELLIDO 2 

PROVINCIA  DNI  Email 


 AVISO LEGAL: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es Plataforma Ciudadana QAE (en adelante QAE), con domicilio a estos efectos en Eduardo Vicente, 7 28008 Madrid número de C.I.F.: G-86277209 inscrita en el Registro Especial de Asociaciones del Ministerio del Interior con la clave 598.599 Correo electrónico de contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO COMERCIAL: El hecho de registrarse en este formulario no implica una participación económica de carácter obligatorio. Una vez alcanzado un volumen mínimo de 100.000 personas registradas, se procederá a realizar un mailing comunicándolo a las personas que han participado. Aquellas que quieran realizar una donación voluntaria para los gastos que implica un proyecto de estas características, serán notificadas de forma precisa y concreta.


tira imagenes contadores web

¿ quieres participar económicamente con la Plataforma Ciudadana QAE ?

 


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .