El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España

El Tribunal Europeo de Cuentas acaba de notificar en rueda de prensa que inicia una auditoría para determinar si las ayudas económicas de la UE y los Estados miembros a la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar fotovoltaica están resultando eficaces.

Los auditores analizarán el diseño, la ejecución y el seguimiento de las estrategias nacionales y de la UE relativas a la energía solar fotovoltaica y eólica desde el año 2009, así como la financiación de su desarrollo a nivel nacional y de la Unión.

En palabras de George Pufan, Miembro del Tribunal de Cuentas Europeo y responsable de la auditoría en España, «la energía solar fotovoltaica y la eólica son, con diferencia, las dos fuentes de energía renovables para la generación de electricidad que se vienen desarrollando de forma más dinámica en los diez últimos años. Desempeñan un papel fundamental en nuestra combinación energética y es muy importante saber si la estrategia y el apoyo que se les presta son eficaces».

En el período de programación 2014-2020, se han asignaron 45.000 millones de euros de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para apoyar el paso a una economía con bajas emisiones de carbono, con inversiones en energía renovable, eficiencia energética y movilidad urbana sostenible.



¡¡ Ahora es el momento de Auditar el Déficit de Tarifa Eléctrica !! 

Si para el gobierno del Partido Popular la culpa de que tengamos un déficit de tarifa eléctrica es por las energías renovables, aprovechemos esta intervención del Tribunal Europeo de Cuentas para que también audite el 'Déficit de Tarifa' y ratifique si es cierto, o no. En este vídeo de la primera rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del Ministro Soria nos deja bien claro que, según el gobierno, las energías renovables son las culpables de este déficit. Pues bien, auditémoslo.

 

¿ te apuntas a la recogida de firmas ? 

Seguramente has oído y leído muchas veces 'qué es el déficit de tarifa eléctrica'. Te garantizamos que 9 de cada 10 definiciones son erróneas, y esto sucede porque los medios de comunicación no entienden del sistema eléctrico. La definición correcta es la siguiente:

Los Gobiernos se han gastado más dinero en el sistema eléctrico, del que se recauda en los recibos de la luz. Te invitamos a que busques ahora mismo en un navegador cualquiera de internet la definición 'Déficit de Tarifa' y lo podrás comprobar. Te diran todo lo contrario; no hay dinero suficiente en recibos cobrados para cubrir los gastos del sistema. En otras palabras; los Gobiernos han vivido por encima de sus posibilidades. Han invertido en infraestructuras energéticas innecesarias, o han autorizado determinados conceptos que no era el momento adecuado.

 

En definitiva, mil y un concepto que debemos de analizar con todo detalle para conocer su verdadero alcance. Ahora la pregunta del millón; ¿ y por qué ningún gobierno acepta hacer una auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica ? pues la primera (de muchas) respuestas es otra pregunta; ¿ por qué tenemos tantas puertas giratorias ? Ahora todo lo demás depende de tí. Si quieres conocer si verdaderamente el importe de tu recibo de la luz es el que tendría que ser, apoya esta recogida de firmas y descubramos toda la verdad.

 

Regístrate en nuestro formulario para solicitar una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica 

 

Rellene el siguiente formulario para registrarse a la petición de QAE para AUDITAR el Déficit de Tarifa Eléctrica:

Nombre APELLIDO 1 APELLIDO 2

PROVINCIA DNI Email


 AVISO LEGAL: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es Plataforma Ciudadana QAE (en adelante QAE), con domicilio a estos efectos en Eduardo Vicente, 7 28008 Madrid número de C.I.F.: G-86277209 inscrita en el Registro Especial de Asociaciones del Ministerio del Interior con la clave 598.599 Correo electrónico de contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO COMERCIAL: El hecho de registrarse en este formulario no implica una participación económica de carácter obligatorio. Una vez alcanzado un volumen mínimo de 100.000 personas registradas, se procederá a realizar un mailing comunicándolo a las personas que han participado. Aquellas que quieran realizar una donación voluntaria para los gastos que implica un proyecto de estas características, serán notificadas de forma precisa y concreta.


tira imagenes contadores web

 

 

¿ quieres participar económicamente con la Plataforma Ciudadana QAE ?

 


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .