¿Mercado Libre o PVPC? El 70% de los Consumidores desconocen qué tipo de contrato eléctrico tienen

La CNMC acaba de publicar su estadística del primer semestre 2017 de indicadores de consumo de electricidad. Los datos son preocupantes. La Sociedad no sabe si tiene un seguro a terceros, o a todo riesgo (sirva como ejemplo).

Un 41% tampoco sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene contratada y un 24% cuál es la potencia de su contrato. El informe de la CNMC refleja una absoluta indiferencia por parte de las Compañías Eléctricas en formar correctamente a sus Clientes. Cuanto menos sepan, más se les podrá engañar.

El Panel de Hogares pone en evidencia las diferencias en los hábitos de consumo entre los hogares que declaran tener tarifas cuyo precio depende de la hora y los que declaran tener tarifas que dependen del tramo del día (discriminación horaria). En los primeros, los distintos precios de la luz según la hora del día tienen un bajo impacto en las decisiones de consumo de los hogares: un 58% no tiene en cuenta los precios en sus hábitos y un 17% dice tener estos precios bastante en cuenta. En cambio, entre los hogares con una tarifa por tramos (discriminación horaria),  un 64% tiene bastante en cuenta los precios al consumir y solo un 16% no los tiene en cuenta.

Por otro lado, el 48% de los Consumidores de Electricidad, desconocen las condiciones del Bono Social, como solicitarlo y en que consiste.

En definitiva, cuanto menos conocimientos tenga el Consumidor y Usuario de Electricidad mejor para las compañías eléctricas. Recientemente han sido denunciadas por cambiar de modalidad de contrato a sus clientes, sin comunicárselo previamente, sin su consentimiento ni conocimiento. Pero la Mafia Eléctrica no va a parar, a pesar de estos informes de la CNMC. “Divide y vencerás”.



 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .