ENDESA cambia de estrategia comercial; convierte a sus clientes en vendedores remunerados

Una nueva campaña comercial de ENDESA para captar nuevos clientes en el sector eléctrico, ha comenzado a dar mucho de qué hablar.

La Compañía Eléctrica ha lanzado un nuevo producto llamado ‘ilumina a un amigo’ mediante el cual los clientes de Endesa perciben 30,00 euros por cada recomendación que realicen a sus amistades, y estas contraten con Endesa el suministro eléctrico.

Es habitual en otros sectores (telecomunicaciones, aseguradoras, banca ….. ) captar nuevos clientes con el procedimiento ‘recomienda a un amigo’. Las Aseguradoras gratifican con artículos de merchandising (camisetas, gorras, bufandas ….. ) y la banca por ejemplo te reduce o elimina las comisiones de tu cuenta bancaria.

Pero, ¿ y si la gratificación es en dinero efectivo ? Si, en billetes de los de ir al cine. Los Clientes de Endesa entonces, tendrán que tributar? Hay retención de I.R.P.F. ? Tienen que firmar un Contrato Mercantil ?

Si un Cliente de Endesa lo recomienda a 2.000 amistades en sus redes sociales, y 500 contratan el suministro eléctrico con esta compañía eléctrica, ¿al Cliente le van a dar 15.000,00 euros?

Endesa se ha dado cuenta que sus agresivas campañas ‘puerta a puerta’ están dando resultados nefastos; Denuncias en los Juzgados, quejas y reclamaciones en Consumo, Consejerías de Energía Autonómicas, etc… y ahora ha decido probar con un mecanismo de remuneración económica de dudosa legalidad a criterios de la Plataforma QAE. Recomendamos mucha prudencia con esta campaña comercial, incluso si es necesario consultarlo previamente con la Agencia Tributaria con el fin de conocer de que forma puede repercutir en nuestra declaración de la renta.


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .