La familia más poderosa del Planeta, con un patrimonio superior a los 2 ‘Billones’ de dólares y propietaria del 80% de los bancos mundiales, se acaba de convertir en el principal inversor en España de plantas fotovoltaicas.

Utilizando uno de sus bancos, el JP Morgan de Nueva York, los Rothschild han adquirido a través de la empresa Sonnedix la mayor capacidad operativa en España de energía solar, con 152 MW instalados.

Además, JP Morgan cerró el pasado 4 de abril la compra de la cartera de Vela Energy de 136MW, en una de las mayores transacciones fotovoltaicas en Europa valorada en casi 500 millones de euros. El patrimonio energético comprende 43 plantas solares fotovoltaicas operativas en España.

Esta maniobra financiera convierte la capacidad total de funcionamiento de Sonnedix a más de 500MW a nivel mundial y con esta adquisición habrá invertido más de 1.000 millones de euros en nuevos activos en España durante los últimos 12 meses.

Los Rothchild también están detrás de la adquisición del mayor grupo mundial de energía eólica después de dos años dando vueltas de la mano de Bank of America, propiedad de este clan financiero mundial, principal accionista del Banco Santander y el BBVA, entre otros.

Los Rothschild establecieron una de las redes de negocio más complejas, influyentes y duraderas de la historia económica española. Por ellos han pasado negocios tan dispares como la concesión de servicios financieros a la Hacienda Pública y al Banco de España y el control de empresas mineras y ferroviarias de primer nivel, como la Rio Tinto y la Compañía de Ferrocarriles MZA, junto a otras sociedades de singular importancia dentro del ámbito manufacturero como la Deutsch & Cie, principal refinadora de petróleo en España a fines del Siglo XIX.

Tarde o temprano, este descuartizamiento que está realizando el Gobierno de España nos terminará pasando factura, muy probablemente en el recibo de la luz. Hemos pasado a ser propietarios del 'Club Bilderberg'.