El ministro de Energía Álvaro Nadal, ha descartado realizar una auditoría del sector eléctrico, ya que el trabajo que se realizó en la transformación del sistema eléctrico, que sirvió de base para la reforma energética que llevó a cabo el anterior Gobierno del PP, fue "increíble" e impidió que el recibo de la luz "aumentará un 40%". ¿ A qué auditoría se refiere el Ministro ? Porque la luz ha subido un 35% en los dos últimos años. ¿existió tal auditoría?

En comparecencia en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, Álvaro Nadal ha explicado cual es el comportamiento de los precios de la energía. Nadal señaló que cuando escucha de la oposición la petición de una auditoría adicional de costes del sector eléctrico "es como si me dicen que tenemos que poner a las empresas de seguridad privada a ver si está actuando bien la Guardia Civil o la Policía Nacional".

"Proyecto por proyecto, instalación por instalación. Durante año y medio los funcionarios estuvieron revisándolas de una en una y creando un estándar. Con esto se redujeron 5.000 millones de euros el coste general del sistema, sin contar la parte de las renovables, que fueron 2.000 millones", añadió al respecto.

Asimismo, defendió que el anterior Gobierno del PP fue el primero "que ha ido a por los 'beneficios caídos del cielo'" de la nuclear y la hidráulica, con la tasa a los residuos y el canon, otra cosa es ponerse de acuerdo sobre si estos cánones "se tienen que subir", añadió.

A este respecto, tras la comparecencia, Nadal matizó en declaraciones a la prensa que el Gobierno es partidario de mantenerlos "tal y como están", ya que representan unos ingresos de unos 500 millones de euros.

 

Al Ministro de Energía no le gusta la propuesta para el Autoconsumo.

Por otra parte, el ministro se mostró "muy preocupado" por la propuesta de Ley registrada por los partidos de la oposición en el Congreso para cambiar la actual normativa de autoconsumo.

"No podemos tener instalaciones potentes sin que nadie sepa dónde están, ni que necesiten de autorización para ponerse en marcha ni revisiones periódicas y que no haya responsabilidad si alguien pone en peligro la seguridad", dijo.

Así, puso como ejemplo el hecho de que una instalación de 100 kW, una instalación industrial, "no necesita comunicar a nadie donde se pone" de acuerdo con la propuesta. "Los que han propugnado esta propuesta de Ley lo que quieren es cobrar y no saber nada", subrayó.

Declaraciones terroríficas de un nuevo Ministro de Energía quien ya ha dejado claro que primero son las Compañías Eléctricas, y después la Sociedad.


BANNERDENUNCIAAUDIENCIA

0
Shares