IMAGEN CONTADORES REINO UNIDO

El Contador Inteligente de la imagen es el que se está instalando en toda Europa de forma 'voluntaria', excepto en España. Este dispositivo sí cumple con la Legislación Europea, pues ha sido instalado en presencia del titular del contrato que lo ha solicitado de forma voluntaria, y está provisto de un Display instalado en el interior de la vivienda gracias al cual el Consumidor tiene conocimiento 'en tiempo real' de sus consumos, así como el histórico por semanas y meses. Esto se llama Eficiencia Energética.

En España nos están instalando unos Contadores Inteligentes que no cumplen con la Legislación Vigente.

Bruselas es contundente en relación al control del consumo energético doméstico. Es el núcleo considerado por el Parlamento Europeo como principal impulsor de la Eficiencia Energética; la Sociedad gestionando y administrando la electricidad que consume y compra.

Sin embargo esto en España no lo verás. Ya se ha encargado el Oligopolio Eléctrico Español de impedirlo, en colaboración con el Gobierno y el BOE.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE establece en sus artículos 9 a 11 las características de estos nuevos dispositivos electrónicos denominados ‘Contadores inteligentes’. Esta grave negligencia fue denunciada por esta Plataforma Ciudadana en mayo-2015 en el Parlamento Europeo.

Son más de una decena de Ayuntamientos los que han aprobado en sus Plenos Municipales la suspensión de los Contadores Inteligentes pendientes de sustituir, incluso la Diputación de Barcelona ha instado a la Generalitat para que se paralicen en toda Cataluña.

Sin embargo en España nos dan como justificación lo que vas a ver en este vídeo del Congreso de los Diputados. No tiene desperdicio.