IMAG-JUEZ-CONTADOR-QUITA-bajopeso

Un reto más de la Plataforma Ciudadana QAE para demostrar que la Justicia está del lado de los Consumidores y Usuarios, aplicando conforme a Derecho la legislación vigente. Como ya hemos indicado en artículos anteriores, el Derecho Comunitario es Ley, por lo que los Jueces deben de acatarla y aplicarla. En el caso de no hacerlo, el Estado es Responsable Civil Subsidiario. Poco hay que discutir.

Ya es la segunda Sentencia que emite el Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) recordando las consecuencias de no adaptar los Tribunales Nacionales la Legislación Comunitaria. Recomendamos que navegues por nuestra sección de ‘NOTICIAS’ donde tienes más de 200 artículos exclusivos de nuestra redacción de investigación.

A partir del lunes 3 de octubre comenzamos a presentar Demandas individuales de Juicio Verbal conforme a la Ley 42/2015, para requerir judicialmente la retirada individual de los nuevos Contadores de Electricidad, denominados ‘Contadores Inteligentes’.

Este Servicio que presta la Asesoría Jurídica de la Plataforma QAE a sus Miembros, es uno de los pricipales objetivos en la batalla judicial contra las Compañías Eléctricas y su Oligopolio. Hemos demostrado, y acreditado con documentación oficial, que los denominados ‘Contadores Inteligentes’ no tienen ningún beneficio para el Consumidor y Usuario, más bien todo lo contrario. Todo ello con independencia de que incumplen totalmente con la Legislación Comunitaria.

Y sirva como ejemplo de incumplimiento:

e) exigirán que se facilite a los clientes asesoramiento e información apropiados en el momento de la instalación de contadores inteligentes, en particular sobre su pleno potencial en relación con la gestión de la lectura de los contadores y el seguimiento del consumo energético.

(Legislación Europea. Directiva 2012/27/UE Art. 9)

 

    1. ¿ Te han instalado el Contador Inteligente en tu presencia ?
    2. ¿ Has recibido asesoramiento e información apropiada de los aspectos negativos y perjudiciales que tiene este nuevo Dispositivo Electrónico ?

 

Solo es un ejemplo. Pero aquí tienes otro que consideramos de importancia.

La Diputación de Barcelona insta a la Generalitat a suspender la instalación de los Contadores Inteligentes en Cataluña. 

La Demanda elaborada por la Asesoría Jurídica de la Plataforma Ciudadana QAE es inigualable. Meticulosamente diseñada y preparada en colaboración de Catedráticos y Doctores en Derecho.  

Un nuevo servicio de la Asesoría Jurídica para los Miembros de la Plataforma Ciudadana QAE. Infórmate.  

 

Si todavía no eres Miembro de la Plataforma Ciudadana QAE, es importante que conozcas la asistencia jurídica exclusiva que proporciona el Equipo del Gestor de Consultas a todos sus Miembros. Solamente sabemos de Legislación Energética, conocemos las fisuras creadas por las eléctricas en las publicaciones que hace el Gobierno de turno en el BOE.