logo-cabecera

Los informes que presenta la compañía eléctrica en los Juzgados cuando ha sido Denunciada, son redactados después de recibir la Demanda del Cliente.

La Asesoría Jurídica de la Plataforma Ciudadana QAE, ha podido constatar que tras conocer IBERDROLA la existencia de una Demanda en los Juzgados, encarga a Ingenieros independientes un informe sobre ese ‘supuesto fraude doméstico’ en cuya inspección, él no ha participado.

En la siguiente imagen se muestra el informe de inspección que miles de Usuarios están recibiendo en los últimos meses. Sin identificación personalizada del Técnico que realiza la inspección, sin sellar ni firmar. Este documento, si pretende ser el ‘modelo’ de los informes de inspección de puntos de medida, debería estar adaptado a la Norma AENOR AEN/CTN 207/SC 13 - APARATOS DE MEDIDA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y DEL CONTROL DE CARGAS. Y no lo está.

CARTA-IBERDROLA-002-90px

Sin embargo, no cumple los requisitos de un ‘Informe de Inspección Homologado’. Por ese motivo, contratan con posterioridad (en algunos casos hasta 4 meses) un informe Pericial a una persona Titulada y Habilitada, que no tiene ni idea de aquella inspección. Tan solo se basa en el material aportado por la compañía IBERDROLA con posterioridad a la notificación de la Demanda.

 

IMAGEN-INGENIERO-90px

 En definitiva, si nos engañan es porque nos dejamos. Sencillamente.