La Diputación de Barcelona insta a la Generalitat a suspender la instalación de los Contadores Inteligentes en Cataluña

LOGO-BARCELONANO-CONTADOR90px

El 30 de junio de 2016, en sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Barcelona, se aprueba el requerir con carácter de urgencia, la paralización preventiva de las instalaciones pendientes de contadores inteligentes en Cataluña. La Diligencia tiene registro Nº 133/16.

De los 15 motivos que consta la instancia, el primero es la falta de transposición de la Directiva Europea 2012/27/UE, de Eficiencia Energética, mientras no se cumplan los requisitos establecidos en los artículos 8 al 10, relativa con los contadores inteligentes.

Esta falta de transposición a nuestro ordenamiento jurídico fue motivo para que la Plataforma Ciudadana QAE presentara en el Parlamento Europeo una Denuncia contra el Estado Español ante esta grave negligencia del Gobierno.

Ahora y siguiendo indicaciones de la Comisión Europea, se procede a presentar en la Audiencia Nacional la Denuncia por incumplimiento de las Administraciones Públicas ante los requisitos recogidos en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Fundamentalmente porque toda Directiva Europea tiene una fecha de transposición indicada en la misma, mientras que España está muy mal acostumbrada a realizar transposiciones parciales, y a lo largo de años posteriores a la que refleja la Directiva.

Iniciativas territoriales de este tipo contra la instalación de los Contadores Inteligentes, contribuyen a confirmar el rechazo tan rotundo que desde la Plataforma Ciudadana QAE viene transmitiendo en los medios sociales. Estos dispositivos no sirven para nada al Ciudadano, tan solo es un mecanismo de control de forma ‘inteligente’. Y además pagando unos recibos que para la mayoría de la Sociedad está empezando a ser un grave problema.

bannerDenunciaColectivaBajoPeso

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...