IMAGEN-PORTADAcontadoriberdrola-90px

La falta de Transposición a la Legislación Española por parte del Gobierno en Funciones de la Directiva Europea de Eficiencia Energética , ha activado las alarmas en Bruselas. Tras haber recibido varias advertencias de la Comisión Europea, en concreto la Dirección de Energía cuyo Comisario es el ex-ministro Español Arias Cañete, se ha procedido a iniciar el mecanismo oficial de contactos con el Estado Español para conocer el alcance que supone no tener los Contadores Inteligentes instalados a la fecha, conforme a lo establecido en la Directiva de Eficiencia Energética.

Los Estados Miembros de la Unión Europea deben cumplir con las siguientes obligaciones: 

Asegurar que los consumidores de electricidad accedan a la información de su consumo en tiempo real e instantáneo, pues uno de los pilares de los Objetivos de la Eficiencia Energética reside en el usuario y consumidor de electricidad. 

¿ Cómo va a tener un consumidor en España conocimiento en tiempo real de su consumo si el contador está ubicado, por lo general, en un cuarto de contadores al cual no se tiene acceso ? 

Siguiendo con el mismo apartado de la Directiva Europea, se indica: 

En el momento de la instalación del contador inteligente, el técnico deberá dar un asesoramiento adecuado y la información necesaria sobre el potencial completo del dispositivo. En la actualidad se están instalando los contadores sin estar presente el titular del punto de suministro, y en ocasiones incluso son instalados en horas nocturnas, para que nadie se entere. 

También se obliga a los Estados Miembros que el consumidor acceda mediante el dispositivo a información complementaria sobre su propio consumo histórico, con un máximo de 3 años. 

Y a la pregunta de por qué el Gobierno en Funciones continúa saltándose las instrucciones que le llegan desde Bruselas, la respuesta es sencilla; aquí mandan las Compañías Eléctricas pues realizar todos los cambios y adaptaciones no solo supondría un coste para ellas, sino que al tener acceso el consumidor ‘en tiempo real’ a su dispositivo, podrá comprobar si los precios de kWh son los que verdaderamente han de aplicarse en ese momento, pues la única forma de disponer de esta información, es mediante la página web de Red Eléctrica de España y la web de la CNMC. 

En definitiva, continúan los interrogantes sobre un dispositivo que en la actualidad no cumplen con las normas europeas. Quizás sea darle tiempo a las eléctricas para que instalen los 10 millones que están pendientes de instalar. Algo hay detrás de este enturbiado asunto.

En la imagen se puede comprobar el contenido de la Directiva de Eficiencia Energética que no ha sido transpuesto a la Legislación Española.

 

DIRECTIVA-2012-27-ARTICULO-9-bajopeso

 

 

¿Te quieren cambiar tu Contador?

contacta con nuestro soporte técnico

 

 muneco-3d-entrar-juridico

 

  



denuncia-contadores

 

 PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA UNIRTE ↑

 



Más información relacionada con los Contadores: 

La Gravedad de la situación en cuanto al cambio de los Contadores Eléctricos va en aumento.

El Gobierno ha omitido negligentemente la Directiva Europea de Eficiencia Energética, la cual regula las características de estos nuevos Dispositivos.

La OMS ha declarado los Campos Electromagnéticos de riesgo carcinógeno, por lo que nuestra Salud se verá en breve más perjudicada con estos dispositivos.

No son obligatorios hasta el 31 diciembre 2018, por lo que disponemos del tiempo suficiente para presentar la Demanda de la Plataforma QAE en la Audiencia Nacional, y poner en su sitio a las Compañías Eléctricas, que son las que tienen al Gobierno manipulado y sobornado con sus puertas giratorias.

Lanzamos la Campaña #DescargaImprimePega , esperamos contar con tu colaboración. 

 

 DESCARGA-IMPRIME-PEGA-300px

En el siguiente enlace que tienes a continuación, puedes descargarte en formato DIN-A4 el cartelLo que te pedimos es que lo coloques en tu portal, en el tablón de anuncios de tu comunidad, en tu trabajo, en tu centro de estudios, ... en definitiva, en cualquier lugar donde consideres oportuno para que la sociedad de la calle, que no accede a las Redes Sociales y están al margen de esta crítica situación, comiencen a tomar conciencia.