TORRES ELECTRICIDAD dedorajoy bajopeso

La retribución que recibirán las eléctricas este año por sus actividades de transporte y distribución de energía ha quedado fijado en 6.900 millones de euros, según lo publicado en el BOE en dos Órdenes Ministeriales. El Gobierno ha decidido que la retribución a las eléctricas por las actividades de distribución de energía sea este año de 5.163 millones de euros, mientras que las actividades de transporte serán retribuidas con más de 1.700 millones de euros.

Respecto a la actividad de distribución, Endesa será la que recibirá una retribución mayor este año, con 2.023 millones de euros, seguida de Iberdrola (1.655 millones de euros). Entre ambas concentran el 71% del importe total fijado para 2016. Por su parte, Unión Fenosa (Gas Natural) percibirá 718 millones de euros.

En las actividades de transporte, la que más dinero recibirá es el gestor del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, con 1.681,3 millones de euros, el 98,3% del montante global establecido por el Gobierno para estas actividades. Unión Fenosa (Gas Natural) será retribuida con 27,8 millones de euros.

De lo que no cabe discusión alguna, es que los enormes beneficios multimillonarios que declaran las 4 compañías eléctricas (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP) no serían tales sin la colaboración de un Gobierno que mira más por los intereses de la Mafia Eléctrica, que por la Sociedad y sus ciudadanos, castigados duramente en los recibos de la Luz.

Con total seguridad, de haberse producido una Auditoria al Sector Eléctrico, no estaríamos asistiendo a este nuevo atraco del sistema eléctrico.

Quizás sea que tenemos lo que nos merecemos.


 

banner cerdito jpg