CIBANCO-LOGO-PEQUE

Un banco mexicano llamado CI BANCO adquiere el 90% de las acciones de la Gestora "Titulización de Activos, S.A., S.G.F.T" que por concurso público, fue la finalista para gestionar el Fondo de Titulización de la Estafa del Déficit de Tarifa del sector eléctrico. Su máximo responsable, Jorge Rodrigo Rangel de Alba Brunel, es también el Presidente de CI BANCO.

A pesar de estar condicionada por normativa el plazo de funcionamiento del FADE (hasta el 2013), se han ido emitiendo más bonos durante los años 2014 y 2015, así como una ampliación del Aval del Estado emitido por el Ministro de Guindos, por lo que el Estado respalda la Estafa Eléctrica por 26.000.000.000 de euros.   

 Si bien es cierto que la noticia saltó a los medios de comunicación en España el 9 de abril de 2015, hasta hace unos días no se ha materializado la operación, como podemos comprobar por la noticia publicada recientemente en varios medios así como el propio CI BANCO en su cuenta de Twitter como de Facebook.

cibanco-tw-jpg

 

 

Sin embargo lo que más llama la atención, es que CIBANCO es una entidad bancaria que tiene como principal producto la financiación de Instalaciones Fotovoltaicas, tal y como podemos comprobar en su página principal.

¿No decía el Ministro Soria que el origen del Déficit de Tarifa se encontraba en las ayudas a la fotovoltaica ?

LOGO-CIBANCO

 

 

 

 Se están incumpliendo Normativas, Leyes u Ordenes Ministeriales como el R.D. 1301/2009, de 31 de julio, por el que se crea la Comisión interministerial para la designación de la sociedad gestora del Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico, así como la disposición adicional vigésima primera de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, modificada por el Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social, contemplaba la posibilidad de la cesión de los derechos de cobro de los déficits del sistema de liquidación eléctrico a un fondo de titulización. La sociedad gestora de dicho fondo de titulización, denominado Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico, deberá ser designada por una comisión interministerial.

Además, La designación de la sociedad gestora del Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico, es mediante un procedimiento basado en los principios de objetividad, transparencia y publicidad. Dicha sociedad gestora será considerada entidad promotora de dicho Fondo, y que se regirá según lo dispuesto en el Real Decreto 926/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan los fondos de Titulización de Activos y las Sociedades Gestoras de Fondos de Titulización.

También se columpia el Gobierno en Funciones con lo Establecido en el R.D. 437/2010, el cual desarrolla la  regulación del proceso de Titulación del Déficit del sistema eléctrico, ni tan siquiera la Comisión de Seguimiento establecido en este R.D. tiene conocimiento de ello, por lo que la confusa operación hace que se incumpla con el Pliego de Prescripciones Técnicas y Administrativas del Concurso Público fechado el 8 de septiembre de 2009.

Nuevas oscuras maniobras con el Sector Eléctrico español por parte de un Gobierno en Funciones que no da ningún tipo de explicación, manteniendo opacas sus funciones en relación a una deuda falsa que los Gobiernos de los últimos 15 años conocen perfectamente que es una Estafa.


¿ Quieres saber por qué el llamado Déficit de Tarifa es una Estafa?