Reino Unido suspende la obligación de instalar los Contadores Inteligentes de electricidad

IMAGEN-ARTICULO

Se crea el registro nacional de Contadores, dependiente de la Secretaria de Energía del Reino Unido. Se incorporó en el año 2014 los requisitos establecidos en la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE, pero con carácter voluntario, en relación a los contadores de electricidad. No son Obligatorios en la actualidad.

Esto es debido a que la Directiva Europea no establece de obligada instalación los contadores inteligentes, pues en su artículo 9 dice:

Siempre que sea técnicamente posible, financieramente razonable y proporcionado en relación con el ahorro potencial de energía, los Estados miembros velarán por que los clientes finales de electricidad, gas natural, calefacción urbana, refrigeración urbana y agua caliente Sanitaria reciban contadores individuales a un precio competitivo, que reflejen exactamente el consumo real de energía del cliente final y que proporcionen información sobre el tiempo real de uso.

Al no ser de carácter obligatorio, el Reino Unido ha mantenido sus contadores de electricidad sin ningún tipo de adaptación, con el fin de ir haciendo progresiva su implementación pero con carácter voluntario.

El 10 de febrero de 2016, el Gobierno de David Cameron creó el Registro Oficial de Contadores Inteligentes, mediante el anexo 4 a la Ley General de Electricidad de 1989. Este registro controlará que todos los contadores que se instalen voluntariamente en el Reino Unido, cumplen con la Certificación diseñada por la Oficina Nacional de Medición y Regulación .

Los Contadores Inteligentes en el Reino Unido han sido objeto de mucha discusión mediática, incluso hay cuatro Asociaciones en el País que mantuvieron protestas y manifestaciones que hicieron cambia de política al Gobierno.

Todavía no hay plazo previsto para dar una consideración de dispositivo obligatorio para todos los usuarios de electricidad, confirmó el Secretario de Energía Edward Davey.

Los Contadores Inteligentes que se están cambiando en España no cumplen con lo establecido en la Directiva Europea de Eficiencia Energética, por lo que pueden ser considerados ilegales. Esto ya ha sido Denunciado en Bruselas y actualmente se encuentra en fase de investigación.

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA

¿problemas al registrarte?
envía un mail a :

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...