ultimatum

La Comisión Europea ha dado un Ultimátum a España de 2 meses para la plena transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE, denunciada por la Plataforma QAE.

La Denuncia presentada por la Plataforma QAE ha comenzado a dar sus resultados. Este jueves 22, el Ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Garcia Margallo, ha recibido notificación de Bruselas indicando que en el caso de no tener incorporado al ordenamiento jurídico Español la totalidad de la Directiva Europea de Eficiencia Energética, procederá a llevar al Estado Español ante el Tribunal de Justicia Europeo.

El Dictamen Motivado, último paso en el procedimiento de infracción a un Estado Miembro de la Unión Europea, pide a España que integre en su totalidad la mencionada Directiva. La Comisión Europea ya envió un escrito el 23 de julio de 2014, dando la posibilidad al Estado Español de  presentar sus observaciones, lo cual no cumplió.

Bruselas insiste en que el Consumidor es el eje central de la Eficiencia Energética, y ha de disponer del control absoluto de su consumo instantáneo de electricidad, por lo que los ‘Contadores Inteligentes’ regulados en el artículo 9º de la mencionada Directiva, deben de adaptarse a lo establecido. En otras palabras, los ‘contadores inteligentes’ que se están instalando actualmente en España, no cumplen con la normativa europea. Los Usuarios y Consumidores de Electricidad deben de tener acceso instantáneo a su consumo real, tal y como se establece en la Directiva. Recordamos que el Gobierno ha rechazado que el ‘contador inteligente’ esté accesible al usuario, lo cual no comparte la Comisión Europea.

AUTOR-ARTICULO-ADRIAN

 

 

 

 

MIEMBRO-JOOMLA

 

 COACCIONES-CORTE-SUMINISTRO400pxMEDIDAS-CAUTELARES400pxRECLAMACION-CANTIDAD-CORTE-SUMINISTRO400px