Soraya-Soria-articulo

El Consejo de Ministros de este viernes 9 octubre, ha aprobado el tan criticado Real Decreto sobre Autoconsumo, una de las más controvertidas normas pendientes del Gobierno defensor de las Eléctricas, a quien beneficia la reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno del PP a lo largo de la legislatura.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que este Real Decreto regula las condiciones para realizar el autoconsumo, y tiene por objetivo "impulsar la generación distribuida" y  así poder darle un impulso a las renovables, dice el Ministro.

El Ministro, en su escueta intervención, indicó que el autoconsumidor no pagará el importe de la energía, ni los impuestos, ni los peajes, siempre que la instalación no este "enganchada a la red", pero sí que contribuirá como cualquier otro consumidor a los costes de partidas como el sistema eléctrico, los gastos extrapeninsulares, los incentivos a las renovables, los pagos por capacidad y el engaño del déficit de Tarifa .   

Asimismo, señaló que el Consejo de Estado había refrendado en su informe el contenido del Real Decreto y subrayado que era de acuerdo "al marco legal vigente", lo cual comprobaremos en el momento en que el Consejo de Estado de orden de publicarse el Dictamen 820/2015 en el BOE. Todavía podemos encontrarnos sorpresas de última hora.

Comprueba en este vídeotutorial como el Déficit de Tarifa es un montaje, el cual está siendo utilizado por el Gobierno como excusa para tan lamentable reforma eléctrica.

 

 QUIERO-VER-MAS-VIDEOS