JUZGADOS-VALENCIA

La justicia lo tiene muy claro. El contador del consumo eléctrico no se toca sin el consentimiento expreso del titular del contrato de suministro. Así lo ha determinado el Juzgado de primera instancia de Valencia, en base a la documentación de QAE.

El  juzgado de primera instancia de Valencia ha obligado a IBERDROLA a reponer el contador eléctrico sustituido por el nuevo 'contador inteligente', pues la legislación establece que ha de contar con el expreso consentimiento y autorización del Consumidor.

Las reclamaciones presentadas con el documento de la Plataforma QAE comienzan a dar sus frutos. La Ley protege al usuario y culpa a las compañías eléctricas de un presunto Delito por 'apropiación indebida' al llevarse un equipo cuyo titular, bien en propiedad como en arrendamiento, no ha consentido expresamente sustituirlo.

Además, la sentencia condena a la Compañía Eléctrica a una indemnización de 600 euros por los daños y perjuicios que haya podido ocasionar al usuario con esta medida unilateral.

 

Más protección Judicial

 

En los mismos Juzgados también se han pronunciado contra la Compañía ENDESA, al acusar a sus clientes de 'manipulación' del contador, cargando al cliente recibos desproporcionados, que en algunas ocasiones superan los 2.000 euros. El juzgado no solo libera al consumidor, sino que condena a la Eléctrica al no poder demostrar como se ha realizado la determinación de esa manipulación. Además el Tribunal también condena al considerar que la determinación de un 'Fraude' es competencia de un juzgado penal, y no un operario de la compañía eléctrica.

 

Reclama, reclama y reclama

Desde la Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico -QAE- seguimos animando a la sociedad para que detenga este abuso. Estaremos apoyando y denunciando todas las tropelias de esta mafia que se ha instalado en el sistema, con el apoyo de los Gobiernos.

El procedimiento es muy sencillo, además no requiere ni de Abogado, ni Procurador y está exento de Tasas Judiciales.  

MUÑECO-ABOGADO-Audiencia