El Supremo permite que las Eléctricas nos cobren más intereses por el Déficit de Tarifa

Se publica en el BOE Sentencia del Tribunal Supremo mediante la cual estima procedente que las Eléctricas cobren más intereses por un concepto que no es real.

El Déficit de Tarifa es un desequilibrio virtual del sistema contable eléctrico que no debe de afectar al Consumidor. Sin embargo, las Eléctricas en colaboración con los Gobiernos de las últimas dos décadas, han sabido sacar provecho engañando a la Sociedad haciendo creer que tales diferencias entre los ingresos y los gastos, los debemos de asumir en el recibo de la luz.

Organizaciones sociales rechazan el apoyo de Ciudadanos a favor del Partido Popular contra la Ley de Autoconsumo

Ciudadanos ha vuelto a apoyar el veto del Gobierno de Rajoy en contra de la Proposición de Ley de Autoconsumo. Este hecho paraliza el recorrido parlamentario de la Proposición que tiene como objetivo eliminar las barreras administrativas al autoabastecimiento con energías renovables, derogar la prohibición de realizar instalaciones colectivas y retirar la amenaza de las multas millonarias impuestas por el Real Decreto 900/2015, aprobado por el mismo Partido Popular.

Página 1 de 26